Pilotando la minimoto

Pilotando la minimoto

Con este pequeño tutorial vamos a plasmar algunos consejos para pilotar en circuito estas minimotos.

Lo primero de todo es disponer del equipo necesario e indispensable para pilotar estas motos, por lo tanto debemos de tener cómo mínimo: casco, rodilleras, coderas y guantes.
Esto es lo más importante de todo porque en el caso que nos caigamos podemos hacernos mucho daño si nos faltan estas protecciones.

Warm up (calentamiento)

Una vez nos hemos colocado las protecciones, ya podemos empezar a rodar con nuestra pocket-bike, pero con tranquilidad, hay que ir sin prisa ya que sino podemos tener algún susto.
Empezaremos con un ritmo bajo, estudiando el circuito y progresivamente iremos aumentando el ritmo a medida que nos vayamos conociendo el circuito. No tenemos que forzar nuestro ritmo, tiene que ser natural, observareis que cada vez etais más agustos en el circuito y por si solos ireis subiendo el ritmo.
El empezar poco a poco te ayudará a adquirir una técnica más sólida y rodaremos con mucha seguridad.

Empezando a Inclinar:

Ya nos sabemos el circuito, los puntos de frenada, etc. Y en las curvas ya empezamos a notar que ya inclinamos y queremos acercarnos más al suelo intentando pasar rozando la rodilla tal y cómo hace algun colega nuestro, no?? Pues tranquilos, hay que seguir poco a poco para adquirir un buen nivel.

Lo que tenemos que hacer en este punto es perfeccionar lo que tenemos aprendido, puliendo nuestra técnica. Para eso hay que seguir unos consejillos.
– Hay que frenar antes de entrar en la curva y dejar de frenar antes de empezar a tumbar.
– Mientras estamos tumbados haciendo la trazada hay que intentar abrir un poquillo de gas y manteniendolo
en toda la trazada de la curva. Con esto notaremos más agarre en la curva. Este punto es muy importante y
hay que hacerlo con mucho tacto. Es un punto que se tiene que ir puliendo, empezando a abrir poco gas y ir abriendo progresivamente.
– una vez hayamos controlado esto, tenemos que pulir la frenada antes de entrar en la curva. Seguramente frenaremos antes de tiempo, y es normal ya que tendremos miedo a entrar pasados. Tenemos que tener un poco
de confianza en nosotros mismos y probar de frenar un poquito menos y cuando estemos en la curvar que parecera que nos vamos para el exterior entonces abriremos gas y la moto corregirá la trazada y nos daremos cuenta de que podriamos haber apurado un poco más la frenada.

Nota: Te has fijado cómo tumbas ahora? seguramente pasa mucho más inclinado por las curvas y sin darte ni cuenta, ya os comente anteriormente que no nos tenemos que obsesionar con tocar la rodilla al suelo, es un proceso que se irá aprendiendo a medida que vayamos rodando.

Es posible y seguro que probando esto alguna vez os pasaseis de frenada y hareis un recto, pues MAL HECHO, hay que intentar girar y corregir hasta que cojemos otra vez la frenada, si tenemos que frenar hay que hacerlo con la moto recta.

Espero que os sirva de algo estos consejitos. Y recordar que la paciencia es la madre de la ciencia.